BOTSWANA

Botswana es un país del sur de África del tamaño de Francia con menos de 2,5 millones de habitantes dónde es más fácil encontrarse un elefante que a un «motswana», actualmente se estima que hay un elefante por cada 10 habitantes. Es un destino por descubrir con naturaleza en estado puro.

El principal encanto del país reside en los increíbles cambios de paisaje, desde los serpenteantes canales del Delta del Okavango (patrimonio de la humanidad por la Unesco), a la Sabana de Savuti, la inmensidad del Río Chove, los salares de Makgadikgadi y el desierto del Kalahari entre otros. Los animales viven en plena libertad, los Parques Nacionales y Reservas no están vallados, lo que permite que migren de norte a sur y de este a oeste según la época del año en busca de alimento y agua.

Si quieres conocer Botswana desde dentro, este es tu viaje. En él podrás disfrutar de los mejores safaris de Botswana acompañado de un guía de habla hispana, adentrándote en el Delta del Okavango, descubriendo la zona sur del Parque Nacional Chobe, Savuti, tierra de leones y terminando con los mejores safaris en barco en el río Chobe. Además te enseñaremos como se vive en Botswana y cruzarás la frontera con Namibia para visitar una aldea y conocer su cultura. Estando solo a 80 km de una de las mayores maravillas naturales del mundo, no podríamos terminar nuestra ruta de mejor manera que cruzando la frontera con Zinbabwe para visitar las impresionantes cataratas Victoria.

Hacer un safari en español en Botswana es extremadamente complicado, no es una lengua común por aquí, pero contamos con el mejor ;MOD! Organizado 100% por personas locales, que conocen Bostwana y el Delta del Okavango en profundidad y que te acompañarán durante el viaje. En esta ruta podrás conocer la zona de Savuti, área de muy difícil acceso y rica en leones donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, la auténtica sabana africana y la parte norte del Parque Nacional Chobe, conocida como «la tierra de los gigantes» por su inmensa población de elefantes africanos.

CLAVES DE VIAJE:

  • Botsuana, un país sin litoral en el sur de África, tiene un paisaje definido por el desierto del Kalahari y el delta del Okavango. este país tiene una superficie similar a Francia, pero una población mucho menor, allí viven poco más de 2 millones de habitantes.
  • Botswana tiene un clima semiárido, seco y caluroso durante la mayor parte del año tenemos que decir que entre estaciones las temperaturas sufren grandes variaciones la estación seca (Invierno – de abril a octubre) los días son mucho más frescos (entre 8° y 26º) y las temperaturas son muy bajas durante la noche. la estación verde (Verano – de noviembre a marzo) con unas temperaturas de entre 19 y 35° es la época de lluvias.
  • Compartimos 6 meses al año mismo uso horario, pero en los meses de invierno cuando en España cambiamos la hora para adaptarla a la luz, entones es cuando existe una hora de diferencia entre ambos países.
  • La moneda oficial de Botswana es el Pula (BWP), El dólar americano y el euro son las monedas más fáciles de cambiar, son aceptados en bancos, aunque es recomendable es que siempre lleves efectivo para cualquier imprevisto como podría ser el fallo de red.
  • En lo que respecta a las vacunas, no existe ninguna vacuna obligatoria para los viajeros españoles, pero como medida preventiva es recomendable estar vacunado al menos de tétanos, la hepatitis A y la hepatitis B.
  • El idioma oficial de Botswana es el inglés, aunque también se habla lenguas propias de la región.
  • Los ciudadanos de la unión europea no requieren visa para entrar en Botswana para estancias inferiores a 90 días y el pasaporte debe de tener una vigencia mínima de 6 meses desde el día de entrada del país.
  • En Botswana, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo D, tipo G y tipo M. La tensión de red es de 230 V a una frecuencia de 50 Hz. Por lo que se necesita llevar un adaptador
  • Botswana es un país sin salida al mar que tiene frontera con Zambia, Zimbabue, Namibia y Sudáfrica cuya capital es Gaborone, aunque es probable que nunca pongas un pie allí, pues las puertas de entrada a los parques naturales son las ciudades de Maun y Kasane. Este rincón africano cuenta con innumerables maravillas naturales donde solo habita vida salvaje. Entre ellos es obligatorio nombrar el Delta del Okavango, que cuenta con una superficie que varía entre los 6.000 y los 12.000 km2 ofreciendo un hábitat único en el mundo para multitud de animales que viven en sus islas y aguas.